Menu



BlackBerry Tour estaría afrontando un 50% de devoluciones


Parece que las BlackBerry Tour están sufriendo un defecto significativo, que puede impactar seriamente en todo el funcionamiento del equipo. Según se ha reportado, el trackball se obstruye tan rápido que requiere que los usuarios estén constantemente limpiándolo para que funcione, y como muchos de ellos no se dan cuenta de que ése es el problema, un altísimo porcentaje termina devolviéndolos a las operadoras. El reporte dice que casi el 50% de todos los BlackBerry Tour son devueltos, las operadoras se han molestado tanto con éste asunto que detuvieron la venta del mismo.

También por su parte, se ha realizado un reporte determinando que un pequeño aumento en el control de calidad (con un costo del 3% o menos), compensaría el problema con lo que las devoluciones que terminan en teléfonos reparados o reemplazados, cesarían completamente.

Hay que tener en cuenta que un problema a largo plazo de éste estilo, podría ser potencialmente peligroso para el mercado de RIM y su situación financiera. Se sabe que las ganancias de los smarthphones BlackBerry del estilo de las Tour y Storm alcanzan el 80%. Un cambio a conciencia de RIM a Android o a cualquier otra plataforma dada por una devolución por problemas de control de calidad, podría cortar las ventas dramáticamente y dañar la relación entre RIM y sus dos clientes de operadoras más grandes del mundo.

FUENTE

0 Response to "Menu"

Publicar un comentario en la entrada